30.12.08

[ARRIVAL]

llegue a destino, se me escapa el ingles por estos tres dias de convicencia, pero intentare hacer todo en espaniol (y perdon no tengo enie). Bueno llegue a Nueva Zelanda, no en el mejor estado que podia, la verdad muy malo. Llugue con fiebre algo de vomitos, pero ya todo eso se va, estoy planeando ya maniana a primera hora arrancar los tramites legales, ya que luego until cinco de enero tengo dias de feriados.
Bueno, cuando este mejor ubicado seguire con los tramites.

Perdon por las faltas de ortografia y las faltas de tildes, no se como se ponen las tildes en este fucking teclado. Cuando conciga wifi bueno y pueda usar mi notebook todo va a ser mejor.

26.12.08

[DADO]

Mariano tenia un dado de juguete, es decir, no era un dado normal de cubilete, si no que era un dado gigante, media aproximadamente cincuenta centímetros por cincuenta centímetros cada cara.
Más allá de sus dimensiones, este dado era totalmente normal, tenia seis caras, iban del uno al seis, y como en todos los dados los opuestos eran el uno y seis, dos y cinco y tres y cuatro (doy esta info para el/la que no sabia, las caras opuestas en los dados siempre suman siete y se enfrentan de la manera anteriormente comentada).
Él insistía que cada vez que quería, podría obtener como numero obtenido un cuatro. Yo, obviamente, y como cualquiera lo haría no le creí, cuantas posibilidades habría de que entre seis números el siempre sacara cuatro. Entonces le pedí que me pruebe su afirmación Tomo su dado de tamaño generoso y lo hizo rodar por el piso, cuando el dado ceso su movimiento el resultado del tiro fue un dos, bastante alejado al cuatro. Mariano me dijo que lo airaría de nuevo, y así lo hizo, nuevamente con el resultado a la vista, notamos que no era un cuatro si no un cinco. Así fue que tiro el dado varias veces, entre cinco o seis veces y nunca salio el cuatro.
Luego tomo el dado con sus manos me miro y dijo que con un dado de veinte caras, también podía sacar el cuatro. Me llamo la anteción, sabia el que no había obtenido ningún cuatro en sus intentos?
Entonces le pregunte como era que pretendía obtener un cuatro en un dado de veinte caras, si en uno de seis no lo había logrado en tantos intentos. A esto él me respondió que no importaba la cantidad de caras que tuviese el dado, que lo tiraría cuantas veces fuese necesarias para así tener el resultado deseado.

Bueno, una pequeña historia que me conmovió, en su momento, en su contexto tenia un sentido, tal vez no sea el mismo de ahora.


PS: Para poder contarme esta historia y convencerme con el juego, fue lo suficientemente inteligente como para tirar el dado sosteniendo con sus manos desde el tres y cuatro, y haciéndolo girar sobre el mismo eje, de esta manera (como especifique arriba lo de los números) nunca podrían salir el tres o cuatro y siempre saldrían uno, dos, cinco o seis.

Mañana viajo, no puedo dormir. Pero tampoco puedo estar despierto.


Un lindo tema: Beach Boys - Kokomo

22.12.08

[NO CAIGO]

Me faltan tres días para irme y todavía no caigo en la situacion de partir. Es casi indescriptible en palabras. Pero estoy como tarado, y no puedo explicarme.
Ya volveré a resurgirme

19.12.08

[CERO COMA CERO]

Estaba volviendo de lo de un amigo donde hicimos noche de poker. Estaba alcanzando a otro amigo a la casa. Camino de una casa a la otra, el control policial no tiene mejor idea que cortar tres de los cuatro carriles que tiene la avenida y así no dejar pasar a nadie. Por supuesto, me tenían que frenar. Papeles, registro, una pequeña discusión con el oficial de transito. Claro la discusión porque me pidió patente, seguro, cedula y registro. Exceptuando el registro que esta en la billetera el resto de los papeles están en el porta documentos. Por lo tanto le dije que le daba todo menos el registro y cuando guardase todo, recién ahí le daría el registro. Esto porque soy muy estructurado, o lo suficiente, y me gusta mantener un orden en las cosas. El oficial no estuvo muy feliz, pero tras la discusión accedió a mi trato. Después de la burocracia y papelerio ida y vuelta me toco soplar en la maquina detectadora de alcohol.
Me preguntaron si había bebido alcohol, dije que no (aunque si había tomado dos o tres vasos de bail*ys). Cuando me llego la hora del test, junte aire, y me dispuse a arrancar, después de ocho segundos de exhalar, los cuales casi me provocan un desmayo, me mostró el resultado, sorprendente para mi y para mi acompañante, el mismo era 0,0. No se como logre eso, pero fue genial, por un momento tuve miedo de estar por lo menos en 0,3 pero evidentemente tengo bastante sangre.

17.12.08

[MI AUTO]

Me quedan diez días acá. Hoy me levante y ya estoy con los últimos preparativos. Ahora después del almuerzo con mi amigo voy a llevar a lavar a mi auto por ultima vez. Puede o no que yo sea un materialista, igual no es el tema, con mi auto tengo un profundo aprecio, tiene un nombre, lo cuido todo lo que puedo (me refiero a que por cuestiones económicas no lo puedo tener como me gustaría). Pero en el no se puede comer, no se puede tomar y no se puede fumar (a pesar de que yo fumo, pero no fumo en él). Varias veces le pedi al valet parking de estacionarlo yo, produciendo carcajadas en las bocas de mis amigos.
Este auto que me costo años de trabajo hoy lo tengo que dejar por irme del país, así como dejo a tanta gente, lo dejo a él. Mi pequeña maquinita de 1587 cc que tantas veces me ha ayudado. Hoy lo llevare a su ultimo lavado. Y lo dejare acá, respirando aires Argentinos, lo dejo esperando a mi regreso o a que decida quedarme allá y venderlo.
Y hoy mi tarde se la dedicare a él, a prepararlo, para en diez dias cuando este camino a Ezeisa pueda hacer su mejor viaje, el mas rapido, y despidiendome por un largo tiempo, o tal vez para siempre.
Dije que tal vez me concideren materialista, pueden hacerlo, pero sepan que mi auto para mi no es un auto, es una persona, o tal vez no una persona, pero si se que tiene vida. Es Chevrolet, es hermoso y lo amo

15.12.08

[CENICERO]

Entre todas mis obsesiones (para darle una palabra), tengo un problema con los ceniceros. Me molesta por demás que la gente tire en los ceniceros papelitos, chicles y otras cosas. El cenicero es para tirar cenizas y apagar el cigarrillo, por eso se llama cenicero si no seria un pequeño tacho de basura. Otro temita que tengo es que no puedo ver los cigarrillos mal apagados, eso ya no es algo que me moleste demasiado, pero cada vez que alguien apaga su cigarrillo mal no puedo evitar tomar el filtro y apretar cenizas, brasitas y la misma colilla hasta que el humo cese y el mismo este bien apagado.

14.12.08

[DORMIMOS DEMASIADO]

El otro día me levante por este hermoso calor que nos acecha en cada momento, sin perdonar ya sea mañana, tarde o noche, me levante en lo de mi amiga después de una noche de reunión con unas copas de por medio. Era lo suficientemente temprano como para almorzar pero no lo suficientemente tarde para desayunar. Por lo tanto decidí tomarme el trabajo de despertar a las otras cuatro personas que allí habían dormido para ir a desayunar. Me dijeron que no habían dormido lo suficiente, que seis horas no les alcanzaban, que se recomendaba dormir mínimo ocho. Pero en un momento mi cabeza hizo una suerte de click en el que calcule que ocho horas era el tercio de un día. Dormimos una tercera parte de un día entero, tal vez no parezca mucho pero cuando este tercio lo llevamos a otros parámetros de tiempo, podemos decir que al año de doce meses dormimos CUATRO. Cuatro meses al año dormimos. Si lo llevamos a años, el día que cumplimos los dieciocho años ya hemos dormido SEIS años de nuestras vidas. El día que cumplimos treinta ya llevamos nada más y nada menos que DIEZ años durmiendo. Y así consecutivamente, hasta llegar a los sesenta (por ejemplo) donde ya llevamos acumulados VEINTE, si veinte años recostados. No mucho más que decir, cada uno duerma lo que quiera, y disfrute lo que cree que tiene que disfrutar.


No me discutan la cuenta como hizo una amiga porque es muy sencillo, si uno duerme ocho horas al día, hacemos la cuenta veinticuatro dividido ocho, nos da tres. Por lo tanto dividimos el día en tres partes, que es igual a un tercio y si este tercio lo llevamos a otros aspectos es simple, cualquier numero dividido tres, el resultado es el tiempo que dormimos.


24 / 8 = 3

3 = 1/3

[GEEK MAL]

dentro de los mails que lei hoy tenia uno de un foro, es bastante conocido, pero me hyper llamo la atencion que el foro haga una fiesta, muy geek, lo que puede llegar a ser esa fiesta, gente que habla de foros, sistemas operativos, nuevas tecnologias, una locura, un lugar lleno de nerds. No van a tardar en salir los fanaticos de starwars o startreck, dios voy a pasar a ver que puede llegar a ocurrir, peo no me lo puedo imaginar.

Perdon si discrimino, pero ver esto me sorprendio.





8.12.08

[TRADUCCION EXACTA]

El otro día, se presento esas charlas existenciales en cenas, que no nos llevan a ningún lado, y en esa cena, con un amigo realizamos un descubrimiento, claro que como siempre el descubrimiento vino de una larga cadena de tonteras y palabras sin sentido. En fin, nuestro hallazgo se basa en que la palabra popcorn o pochoclo en español, son exactamente la misma palabra. Obvio dirás en un principio, pero celeste es la mima palabra que Light blue, pero pochoclo o popcorn vienen literalmente en ambos idiomas, de la conjunción de la onomatopeya de explosión y la palabra choclo en su respectivo idioma, proveniente del maíz. Es decir popcorn seria cuando el maíz hace POP! y en español es pochoclo, ya que el choclo hace POP! También me llevo a pensar que en algún momento la palabra pochoclo haya podido ser popchoclo, pero no me quiero ir lejos.




PS: no se porque antes puse tantas veces pochocho en vez de pochoclo, no se en que pensaba!

Y no , juro que en esa charla no fume nada raro

5.12.08

[SEGUIR BAJANDO]

Ya hace un tiempo estaba sufriendo de dislexia, pero cada vez es peor, pensé que de a poco se me iba a pasar, per mi dislexia llego al teclado, como puede ser uno tan boludo para no tipear en desorden en el teclado, en vez de escribo pongo escrobi, y asi con más casos. Espero que venga el lunes mas calmado donde el ritmo pueda seguir bajando (antes de escribir bien ritmo puse tirmo)

3.12.08

[EL GRAN RM]

En una de nuestras cenas de amigos, como siempre entre muchos hombres esta presente el fútbol. Lamentablemente eso es algo que separa el grupo por la mitad, los que saben de fútbol y los que no.
En la última cena, en una de las separaciones el grupo deportivo comenzó a hablar sobre el juego Gran DT. Ante el desconocimiento mío y algunos amigos mas armamos otra ronda temporal, entonces fue cuando propuse el juego el gran RM, que significaría el gran Rock Manager. Cada uno en el momento tenia que armar una banda básica, es decir las dos guitarras una voz, el bajo, la batería y un teclado tal vez.
Las dos reglas mas importantes era que no se podía repetir músicos de la misma banda y que los integrantes de dicha composición deberían estar todos vivos y tocando hoy en día.
Anotada en un papel luego se votaría.



Mi lista:


Voz - Dave Grohl (Foo Fighters)

Guitarra principal - Slash (Guns & Roses)

Guitarra secundaria - The Edge (U2)

Bajo - Flea (Red Hot Chilli Peppers)

Batería - Travis Braker (Blink 182)

Teclados - Matt Johnson (Jamiroquai)


Los lleno de links (en el caso de travis, foo fighters y matt johnson cada palabra es un link diferente) para que conozcan por si no concen a alguno de ellos.

30.11.08

[MAS QUE UN REGALO]

Esta semana más allá de todo el movimiento que rodeo mi vida, hubo también una palabra que anduvo dando muchas vueltas alrededor mío. El regalo, el maldito regalo, odioso hacerlo, odioso recibirlo.

Bueno, tenia tres regalos que hacer, de los cuales solo me ocupe de uno, ya que no me gusta regalar algo así por regalar, si realmente no tengo una buena idea para un regalo simplemente no lo hago. No me gusta ir de Shopping un rato y elegir la más bonita remera, no le encuentro el sentido. El regalo a mi parecer no tiene un valor económico si no un valor emocional. Obviamente que tal vez una carta pueda no ser lo esperado, porque tampoco me refiero a eso, por más esmero que pongamos en nuestra hermosa redacción, cualquiera podría escribir todo lo que quiere a otra persona.

Tampoco me gusta mucho recibirlos, la mayoría de las veces no es algo que espero. Son divertidas remeras, llamativas zapatillas, o geniales pantalones, pero no me gustan. No me gusta dar ropa, no me gusta recibirla. No me gusta tener que fingir emoción ante un regalo el cual no siento. Hacer un regalo requiere de pasos, el primero es recordar y tener el buen gesto de regalar algo, el segundo seria pensar en que corresponde para la persona. Mucha gente muere en el primero, y pierde toda la magia, mientras que el que se toma el tiempo de recorrer el segundo paso y pensar en como es la persona, que tiene de particular, sabe que regalar.





Tengo veintidós años, me llama la atención que gano la opción “sí”, que chistoso.




PS: gracias por lo mails, entre las preguntas que mas me llamaron la atención en el general fue el gusto de helado, y los dos ganadores, porque no me puede decidir fueron Malbec y Sopa Inglesa. Estamos hablando de helados !!

25.11.08

[VEINTICUATRO PREGUNTAS]

Se me dio por hacer preguntas, quien quiera contestarlas este muy permitido, pero mándenlas al mail.

jamesbounce@gmail.com

1. ¿Cuál fue la llamada telefónica más difícil que tuviste que hacer?
2. ¿Cuál fue el lugar más raro que usaste como baño?
3. ¿Qué música escuchás a solas y apagás cuando viene alguien?
4. ¿Qué comida no te gustaba de chico y ahora sí te gusta? ¿Y viceversa?
5. ¿En qué cosas sos todavía un nene?
6. ¿En qué cosas sos un viejo?
7. ¿Qué edad sentís que tenés? Y entre paréntesis edad real.
8. ¿Cuál fue tu año más feliz? ¿Por qué?
9. ¿Qué parte no obvia del cuerpo femenino te llama la atención? (o masculino)
10. ¿Cuál es tu gusto más original? O dicho en otras palabras ¿Qué te gusta que a los demás no les gusta?
11. ¿Cuál fue tu mayor acto de valentía?
12. ¿Qué robaste?
13. ¿Qué objeto material que ya no tenés es el que más extrañás?
14. ¿Quién es la persona cercana a vos que más admirás? ¿Por qué?
15. ¿Cuál es el sabor de helado más raro que probaste?
16. ¿Director de cine, escritor y músico preferido?
17. ¿Qué superpoder te gustaría tener?
18. ¿Qué harías si fueras millonario?
19. ¿ Qué color odias más? ¿Por qué?
20. ¿Qué es lo que más odiás?
21. ¿Cuál es tu momento glorioso de la semana?
22. ¿Qué fue lo más lindo que viste en tu vida?
23. ¿Qué querrías hacer antes de morir?
24. ¿Qué fue lo mejor que hiciste en tu vida?

24.11.08

[PUBLICIDAD SUBLIMINAL]

Me pareció muy raro ver una camioneta del correo OCA con patente DHL 491.

23.11.08

[HACEME REIR]

Por varios motivos últimamente me sentí muy galán, me hicieron sentir así, pero hoy una chica de un stan darrapo totalmente, que pretendía?


-Charla
-Charla
-Charla
-Charla
-Sabes a quien te pareces así con los anteojos ?
-No, a quien?
-A Brad Pitt en La gran estafa.
-Que ganas de mentir!
-No, enserio, no igual, pero muy parecido.
-Charla
-Charla
-Charla

















???????????


NO TE CREO

[MULTIPLES CAMINOS]

Yo no puedo entender que esta pasando, las fuerzas malignas se unen, están todas tramando algo. No se si la vida me sonríe o se me caga de la risa. Estoy cansado ya de como se están sucediendo las cosas. Agradezco en parte lo que pase hoy que en su momento me hizo enojar. Yo no se los pedí y no creo que lo hayan hecho por mi bien.
Tal vez simplemente pido muy poco, pero no lo creo, todo lo que yo pido parece que lo tengo. No me divierte la vida así.

Estoy necesitando algo en especial? Estoy con algún tipo de carencia, algún vacío en mi que no puedo notar. Seguramente algo de mi pide a gritos algo, no se que parte de mi lo pide y no se que me pide.




Update:
Y quien me manda a tener facebook y buscarla a ver que pasa. Tendría que pensar seriamente en cerrar la cuenta, me hace mucho mal.

22.11.08

[TE ACOMPAÑO A LLORAR]

Las Lagrimas Curan Pues Ya Estas
Te Acompaño A Llorar
No Hay Nada De Malo En Llorar
Pues Nada Será Igual
Y Hoy Es Especial
Un Día Que No Querrás Recordar
Pero No Se Permite Olvidar.
 
La Medicina Es Aceptar
No Lo Trates De Olvidar
La Persona Muere En Realidad Sin Recordar.
 
Si Sientes Que No Hay Nada Que Hacer
Pues No Hay Nada Que Hacer
Hay Hombres Que Lloran Porque Si
Tu Si Tienes Porque Llorar Con Honor
Yo Pongo Los Kleenex Y Tu El Dolor
Los Dos Ya Tenemos Razón.
 
La Medicina Es Aceptar
No Lo Trates De Olvidar
La Persona Muere En Realidad Sin Recordar.
 
Esta Canción Te Hace Sentir Un Poco Mejor
Vamos A Oírla Los Dos
Para Ver Si Bonita Quedo
 
La Medicina Es Aceptar
No Lo Trates De Olvidar
La Persona Muere En Realidad Sin Recordar.
 
La Persona Muere Sin Recordar.

[CORRER Y ESCAPAR]

Hoy fue duro, difícil y largo, pero corrí desde el punto del pasillo en el que estaba al tan común hall. Tal vez aburrido, seguramente monótono, pero sencillo sin problemas. El pasillo ya lo extraño, me había habituado a vivir cómodo ahí sentado, hoy, en este momento, ya estoy sentado nuevamente en el hall.
En cuanto la puerta se abra corro nuevamente y escapo del hall, escapo a un lugar que no conozco, jamás he visto. Más allá del que el pasillo fuese diferente a todos los que había recorrido anteriormente seguía siendo un pasillo. Pero esperemos al día de mañana cuando pueda conocer algo que nunca había conocido, esperemos a que la puerta se abra y pueda yo escapar.

[TE VI]

De tantas cosas maravillosas que hay en este mundo, una de ellas son las letras de las canciones, estas mismas mutan a lo largo de la vida (tal como tantos libres, un claro ejemplo; El principito). Las canciones tienen el poder de siendo amorfas cambiar de significado, no cambian ni una sola letra en el paso del tiempo, mismo autor, misma melodía, pero diferente significado, o tal vez no significado, si no interpretación (de uno mismo claro). Me impacta muchas veces, pero unos días atrás, cuando escuche el tema “Un vestido y un amor” de Rodolfo Paez, supe encontrarle otra vuelta, mi situación de vida esta planteada de una manera para que esta canción que he escuchado en repetidas ocasiones a lo largo de mi vida hoy yo la lea diferente, tremendamente diferente.
Cuando la lea en cuatro meses o tal vez menos, no será lo mismo que hoy.


Te vi... juntabas margaritas del mantel
Ya sé que te traté bastante mal,
No se si eras un ángel o un rubí
O simplemente te vi.

Te vi, saliste entre la gente a saludar
Los astros se rieron otra vez, la llave de mandala se quebró
O simplemente te vi.

Todo lo que diga está de más,
Las luces siempre encienden en el alma
Y cuando me pierdo en la ciudad, vos ya sabés comprender
Es sólo un rato no más, tendría que llorar o salir a matar.
Te vi, te vi, te vi... yo no buscaba nadie y te vi.

Te vi... fumabas unos chinos en Madrid
Hay cosas que te ayudan a vivir
No hacías otra cosa que escribir
Y yo simplemente te vi.
Me fui... me voy, de vez en cuando a algún lugar
Ya sé, no te hace gracia este país...
Tenías un vestido y un amor...y yo simplemente te vi.

Todo lo que diga esta de mas,
Las luces siempre encienden en el alma
Y cuando me pierdo en la ciudad,
Vos ya sabés comprender... es sólo un rato no más,
Tendría que llorar o salir a matar...
Te vi, te vi, te vi... yo no buscaba nadie y te vi.

21.11.08

[NADA A MUCHO]

Me impresiona mucho como una persona que es nadie un día puede ser tanto un tiempo después. A que me refiero con esto, esa persona que nos pudimos haber cruzado tantas veces en la fila del banco, aquella chica que nos cobro en la caja del supermercado hace poco tiempo. Esas personas que se cruzan con nosotros que alguna vez fueron un pequeño detalle, una diminuta pintadita en la inmensidad de hoja que es nuestra vida y hoy es una enorme marca hecha con brocha.
Mucha de la gente que esta hoy en mi vida paso anteriormente por la situación de ser simplemente quien esta atrás mío en el local de comida rápida esperando para pedir su hamburguesa después de una noche agitada de risas y bailoteos.
Casi todas las personas en mi vida han estado increíblemente cerca mío sin ser nadie y en una situación extraña (o no) pasaron a ser personas excepcionales e indispensables en mi vida.


Tengo mucho sueño y casi que estoy dormido.

18.11.08

[VIAJE VOL. I y II]

ADVERTENCIA: Historia de carácter fuerte. Si sos impresionable no arranques.


En el dos mil siete ella se fue a España a viajar unos meses por algunas partes de Europa. En una noche con sus amigas (quienes la acompañaron en su viaje) tomando unos tragos en un bar, ella conoció a un chico. Tuvieron una muy buena conexión, él vivía ahí en Barcelona, y el tiempo que ella pasó allí se encontraba mucho. Luego ella y sus amigas viajaron para el lado de Valencia pasando antes por Tarragona, durante su viaje noto que lo extrañaba a este individuo que poco había conocido y tanto significaba. Volvieron a Barcelona por conveniencias geográficas para continuar su viaje cuando ella lo visito algunas veces más. Sabiendo ambos que ella partiría en pocos días más él tomo valentía y le propuso que se casen y viviesen juntos en Barcelona un tiempo y luego se mudarían a Zaragoza donde él tenía un contacto laboral muy importante. Ella con sus simples veintitrés años quedo atónita con la propuesta y muchas ganas de dar una respuesta afirmativa. Sus amigas que con ella deberían seguir viaje le pidieron que siga con ellas y lo piense el mes restante. Dos días antes de irse ella comenzó a tener malestares, dolores de cabeza, y algunos vómitos e incluso fiebre.
Con todos estos síntomas presentados se dirigieron de inmediato a un hospital. Estando ella en el hospital primero la examino un enfermero o medico (alguien de bajo rango) y preocupado la derivo con un clinico. Después de varios chequeos el medico la cito a su despacho. Una vez sentada con voz seria le comento que tenía muy malas noticias, ella lloro, mucho, ya que las amigas estaban convencidas de que seria un embarazo, ella ya lo creía así. No podía considerar el hecho de estar embarazada y dar a luz con unos jóvenes veinticuatro años, sumándole a esto la forma en la que se dio la situación y como se presentaría con sus padres y familia. Antes de que el medico pudiese decir nada ella anticipadamente pregunto si estaba embarazada, el medico inclino la mirada al piso y movió la cabeza con movimientos cortos y suaves de izquierda a derecha. Volvió la mirada a los ojos y le dice, lamento informarte que es peor que eso, tenes un germen que es de transmisión sexual.
- Creo que no tengo que preguntarte si mantuviste relaciones con otra persona y si además fue sin protección – afirmo el medico
- Sí, conocí un chico acá y salimos unas semanas.

Después de esto él paso a comentar sus malas noticias.
- Te comento tenes un germen que no es positivo, necesitamos saber la dirección de esta persona. El es Español?
- Sí. Pero porque la dirección? Que paso?
- La persona con la que estuviste te contagio, y lo que te transmitió es una enfermedad que se contagia únicamente gente que practica la necrofilia.

Una cara de horror se dibujo paulatinamente en su cara. En la casa del joven muchacho encontraron tres cadáveres femeninos. Ella sigue con un tratamiento al día de hoy.

[VIAJE VOL. II]

Con todos estos síntomas presentados se dirigieron de inmediato a un hospital. Estando ella en el hospital primero la examino un enfermero o medico (alguien de bajo rango) y preocupado la derivo con un clinico. Después de varios chequeos el medico la cito a su despacho. Una vez sentada con voz seria le comento que tenía muy malas noticias, ella lloro, mucho, ya que las amigas estaban convencidas de que seria un embarazo, ella ya lo creía así. No podía considerar el hecho de estar embarazada y dar a luz con unos jóvenes veinticuatro años, sumándole a esto la forma en la que se dio la situación y como se presentaría con sus padres y familia. Antes de que el medico pudiese decir nada ella anticipadamente pregunto si estaba embarazada, el medico inclino la mirada al piso y movió la cabeza con movimientos cortos y suaves de izquierda a derecha. Volvió la mirada a los ojos y le dice, lamento informarte que es peor que eso, tenes un germen que es de transmisión sexual.
- Creo que no tengo que preguntarte si mantuviste relaciones con otra persona y si además fue sin protección – afirmo el medico
- Sí, conocí un chico acá y salimos unas semanas.

Después de esto él paso a comentar sus malas noticias.
- Te comento tenes un germen que no es positivo, necesitamos saber la dirección de esta persona. El es Español?
- Sí. Pero porque la dirección? Que paso?
- La persona con la que estuviste te contagio, y lo que te transmitió es una enfermedad que se contagia únicamente gente que practica la necrofilia.

Una cara de horror se dibujo paulatinamente en su cara. En la casa del joven muchacho encontraron tres cadáveres femeninos. Ella sigue con un tratamiento al día de hoy.

16.11.08

[VIAJE VOL. I]

En el dos mil siete ella se fue a España a viajar unos meses por algunas partes de Europa. En una noche con sus amigas (quienes la acompañaron en su viaje) tomando unos tragos en un bar, ella conoció a un chico. Tuvieron una muy buena conexión, él vivía ahí en Barcelona, y el tiempo que ella pasó allí se encontraba mucho. Luego ella y sus amigas viajaron para el lado de Valencia pasando antes por Tarragona, durante su viaje noto que lo extrañaba a este individuo que poco había conocido y tanto significaba. Volvieron a Barcelona por conveniencias geográficas para continuar su viaje cuando ella lo visito algunas veces más. Sabiendo ambos que ella partiría en pocos días más él tomo valentía y le propuso que se casen y viviesen juntos en Barcelona un tiempo y luego se mudarían a Zaragoza donde él tenía un contacto laboral muy importante. Ella con sus simples veintitrés años quedo atónita con la propuesta y muchas ganas de dar una respuesta afirmativa. Sus amigas que con ella deberían seguir viaje le pidieron que siga con ellas y lo piense el mes restante. Dos días antes de irse ella comenzó a tener malestares, dolores de cabeza, y algunos vómitos e incluso fiebre.

Me canse de tipear, la sigo mañana.

15.11.08

[FINGIR]

Anoche salí a dar unas vueltas por el barrio de Belgrano. En un momento estábamos sentados en un escaloncito en la vereda charlando, cuando un chico se nos acerca se nos sienta al lado y nos comienza a pedir una moneda (estaba acompañado por otro que se quedo parado).

Chico: che, no tenes una moneda?

James
: no, hay crisis de monedas.

Chico
: dale amigo dame una moneda.

James
: te digo que no tengo monedas.

Chico
: dame plata, dame el movicom.

James
: mira no tengo plata, no tengo el celular, vivo acá a dos cuadras, acompañame a mi casa y busco plata y te doy.

Chico
: dame el bolso.

James
: pero para que queres el bolso? Lo vas a tirar y adentro tengo tres cuadernos nada más.

Chico
: entonces dame el movicom, dame el movicom.

James
: pero te digo que no tengo celular, no tengo plata, vamos acá a mi casa busco plata y te doy.

Chico
: no! Te quedas acá sentado, no te muevas. Que tiene ella en la cartera?

James
: No se, pero debe tener boludeces.

Chico
: nena dame el movicom porque le pego a él.

James
: no tiene celular ella.

Chico
: dame una moneda amigo.

Ella
: para yo te doy el celular.

Chico
: sí, dámelo.

James
: para, si ella te da el celular no te sirve, primero que es viejo y no lo vas a querer, y que
cuando te vayas de acá yo voy a mi casa lo doy de baja y por imei desactivo el celular. No te va a servir ni el chip ni el aparato.

Chico
: ya te voy a ver y te voy a matar a vos.

Con esas palabras se despidió. No se llevo nada. Pero fue una situación incomoda. Además en los dos minutos que me pase hablando con este pequeño muchacho (de nos más de diecisiete años) pasaron más de quince personas por delante nuestro y no QUICIERON hacer nada.
Mas allá de que en el momento pude pilotear la situación y termino bien, fue algo molesto y dio susto.
Odio pensar de esta manera pero estas cosas me dan ganas de salir armado a la calle, no para lastimar, pero tal vez dar un susto.

En fin quiero pedir algo a las personas que vayan a leer esto, que en futuras situaciones, cuando ven que a alguien lo están apretando esta clase de ladrones (pequeños y jóvenes rateros) acérquense a la situación, es evidente que ellos están muy nerviosos, puede que hasta estén más nerviosos que nosotros. Cerrando el tema, no se más como explicarlo, pero creo que si entre nosotros nos damos una mano esto podría detenerse un poco. Y no nos quejemos porque los políticos no hacen nada, no lo van a hacer, empecemos nosotros.



Ps. Lo que fue gracioso, pero recién me causa gracia ahora, es que al pobre niño no le entendía nada de nada como hablaba y se irritaba un poco porque le pedía que me repitiera las cosas.


13.11.08

[CIRI]

Este es un texto que no es mio, es de Sergio Cirigliano (http://ciriglianosergio.blogspot.com/)
Simplemente me gusto mucho, y estas cosas que me mueven un poco me gusta mucho compartirlas. Espero que les guste.
Que lo disfruten como yo.


Hola , soy Ciri.. el buscapiel..
Me permitís simplemente pensar en voz alta ..
tengo una serie de preguntas a punto de estallar....
Empiezo..

( CORTINA DEATH M: BUTERFLY . M. MCLAREN )

Cuantas veces recitaste de memoria los 7 pecados capitales???... Va una de yapa, Y? de que te sirvió ?
Acaso esta mal, de tanto en tanto..muy de vez en cuando, mirarse el ombligo y dejar que el mundo vuele en mil pedazos ?
Es bueno estar solo o sola ?
Cuantas veces apagaste la luz para hacer el amor ?
Cuantas veces, a plena luz del día viste morir una ilusión, una pena o..un semejante ?
Cuantas palabras no dichas te explotaron como una granada y ahora tenes gastritis, un preinfarto, una ulcera o vaya a saber que ??
Querido Benedetti… Es verdad ?... Somos muchos mas que dos ?
Para cuando el Nobel de literatura a Washington Cucurto o a Gelman ?
Para cuando un Martin Fierro de Oro para Johnny de canal 26 ?
Si Evita viviera seria Montonera..o seguiría siendo simplemente Evita ?
La pulseada entre Dirigentes ruralistas y Gobierno , es una lucha de ricos que la pagan los pobres?
Esta mal que los diputados laburen horas extras.. esta mal que las cobren ?
Que pasa si paro a un diputado por la calle y el digo; señor necesito una ley ?.. Me dará pelota ?. Acaso no le pago el sueldo?...Acaso le pago mal ? Acaso no lo elegí para que me represente ?
Votar lo menos malo es votar bien ? . A propósito , acá, te hago otra de yapa, cuantas veces votaste lo menos malo?
Vos crees realmente que tu antagonista futbolero es amargo, o es que no te bancas que te pinte la cara todo el tiempo, entonces zafas con un descalificador.. “ amargo , no existís” ?
Que distancia hay entre tu discurso y tu accion ?
Tendrá razón Mafalda cuando dice que “Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre ?”
De que lado del mostrador queres estar ?
Vos crees realmente – y que me perdone mi admirado Borges, por poner en duda su palabra – que no nos une el amor, sino el espanto ?
Cuantas veces puteaste contra la corrupción, pero le afanaste el diario al vecino o te hiciste el otario con un vuelto…o…mejor paro acá, no quiero angustiate..
.
No respondas ahora, guarda cada una de estas preguntas en la cajita negra de tu cabeza.. LAS RESPUESTAS LLEGARAN SOLITAS Y AL LUGAR DESEADO, SEGURAMENTE EN EL MOMENTO MAS INOPORTUNO.

FIRMADO, CIRI, EL BUSCAPIEL….

11.11.08

[LA SEGUNDA]

Tengo otra frase que me hace un poco de ruido. Como dije antes, siempre existe la excepción a la regla. Si esto existe, la frase (o refrán o lo que sea) todo en exceso hace mal, tendría que tener una excepción. Que algo que en exceso NO haga mal. Siempre quise saber que era lo que en exceso no hacia mal. Existe algo?

[EXCEPCION]

De algunas de mis observaciones boludas me salio esta. El tema de la excepción a la regla. Se dice que toda regla tiene una excepción. Por lo tanto la regla que dice que toda regla tendría que tener una excepción, tiene que tener su excepción, y esto cancelaría a la propia regla, por lo tanto esta regla estaría mal. Seria una regla que se cancela a si misma. Y si no fueses así y si hubiese una regla que no tienen excepción, esta regla estaría mal, porque dice que toda regla tiene excepción, pero para que se cumpla tiene que haber una que no, si hay una que no tienen excepción no hay mas regla y si todas las reglas tienen excepción esta regla que manda no la tiene. . .

7.11.08

[JUST FOR FUN]

El fin de semana pasada estuve en la entrega de premios de El Ojo de Iberoamérica. Muy divertido, me acorde ayer cuando pase un video de algunas publicidades que me parecieron geniales.
Bueno son esas publicidades y un video de un fútbol virtual que era increíble.



Auspiciante: Gatorade.
Publicidad: Profesionales - Maestro.




Auspiciante: BAFICI
Publicidad: Bonjovis




Auspiciante: Cartoon Network
Publicidad: Golf




Auspiciante: Freixenet
Publicidad: Hitchcok

Esta si nunca viste nada de Hitchcock tal vez no te divierta tanto. Si no estas seguro si viste algo de él acá te dejo la filmografía.




Y este es el fútbol virtual, es increíble!

[DISLEXIA]

- Últimamente estoy muy disléxico.
- Que es disléxico?
- Es cuando equivocas el orden de las palabras. Ejemplo, ayer me subí al asiento y no había más bondis.
- jajaja, si me paso algunas veces.
- Si lo que me preocupa es que es muy común en mi últimamente.
- Tanto?
- Sí, mínimo día por medio.
- Eso es porque sos medio gil.
- No seas boludo. En parte me preocupa, no se que significara.
- Ni idea preguntale a Patrik el estudia medicina.
- Podría. Pero me da miedo la respuesta.

5.11.08

[FACE-BOO]

Vi una nota de un periodista Mexicano que contaba de muchos secuestros en México y Colombia, que se habían dado porque los secuestradores conocieron a sus victimas por facebook, hi5 y mas de esas redes sociales.



A mi me gusta mucho jugar al investigador siempre que puedo. Con el famoso facebook me he dado panzadas de investigaciones de gente nueva. Simplemente buscaba una persona, que no importa si tiene perfil privado o no, siempre te aceptan, y revisaba un poco su perfil (y si no te quedas conforme busca en Google (http://64.233.169.103/) que seguro explica como entrar a una cuenta privada de facebook). La gente empieza a sacar su información, como dirección o teléfono. Así con bastantes datos, pero igualmente es muy fácil saber de ellos. Uno tiene entre las fotos un montón de información para ver y ni siquiera hay que ver las fotos, los títulos nos dicen casi todo, donde paso sus vacaciones, lugares a los que sale, etc. Si consideramos esto, ya sabemos mucho de esta persona. Y en la mayoría de la gente si vamos a los grupos nos enteramos de que colegio es, ya que hay grupos de “alumnos del San Pepe” o “ex alumnos del San Pepe”. Por lo tanto tratando de ubicar el barrio y con el apellido se puede encontrar en cualquier guía de teléfono, que por supuesto estas guías hoy están en Internet.

Ver esta nota me traumo ya que para mi era un juego, pero esto es así, el facebook es casi como salir un cartel en el pecho con toda nuestra info, lugar donde vivimos, amistades, edad, nuestra familia, nivel socioeconómico y muchas cosas más. No quiero traumar a nadie. Y si no por lo menos ojo con las personas que aceptas.


Me siento una mamá diciendo estas cosas así, pero no me importa!


PS: el titulo esta así apropósito, no es un error, es un chiste tonto.

4.11.08

[ES UN RUEGO?]

Hoy mi jefe diecisiete cuarenticinco me llamo a su oficina, y me comento que estaba con unos proyectos nuevos con el tema de la oficina. Me pregunto como iba el tema de mi partida (claro porque yo en Diciembre me voy a vivir afuera).

Jefe: James, como esta el tema de tu viaje?
James: Bien, ayer me aprobaron la visa, ya tengo el pasaporte Español y estoy esperando la emisión del Argentino. Es increíble que tarden tanto, el Español a la distancia lo saque más rápido.
Jefe: Bueno yo te quería comentar que estamos con un proyecto nuevo y quería saber si te interesaría volverte, ya que conoces bastante a la gente con la que hay que laburar.
James: Pero volver cuando?
Jefe: Y, en dos meses.
James: Febrero?
Jefe: Sí, más o menos.
James: No, no creo, estuve un montón con esto, y después de esta histeria son mínimo seis meses.
Jefe: Es que en realidad con el crecimiento habría un aumento, estaríamos en dos mil.
James: Suena copado, pero la verdad que se me complica, por el momento no lo creo.
Jefe: Bueno pensalo y decime.
James: Igual, tendría que cubrir muchos de los gastos que ya tuve para la partida.
Jefe: eso no te preocupes, aparte te devuelvo la plata que no hayas recuperado de tu inversión.

La verdad que no se, no se le ocurrió unos meses antes de mi locura, no puede ser que organizo escaparme del país este y aparezcan tantas cosas que en otros momentos me hubiesen venido geniales.
Además tanto me ofrece?
Justo ahora no quiero pensar, quiero que el tiempo vuele así ninguna otra novedad aparece en mi vida.
Estoy empezando a ODIAR las novedades.

2.11.08

[OK]

Bajo del colectivo por que me lo pediste


Te llamo.

Decís que te espere, que ya me venís a buscar.

Te espero.

No llegas.

Cigarrillo.

No llegas.

Cigarrillo.

No llegas.

Cigarrillo.

No llegas,

Te llamo.

No saliste.

Te digo que no preocupes, que me voy.

Me decís que te espere y te digo que ya no.

Me subo al colectivo.

Me llamas.

Te corto.

Me llamas.

Te corto.

Me llamas.

Te atiendo.

Me insultas.

Escucho tus mierdas.

Te despedís.

Corto el móvil.




Casi media hora esperando, momento de mierda, y encima te enojas.

29.10.08

[FOTOGRAFIA]

Estaba con muchas ganas de ver algunas fotos, de nutrirme de ese tipo de arte, desconozco el motivo, simplemente me siento más intrigado, más atraído e interesado. Justo sorprendido vi. un anuncio en el diario. Seria muy divertido ir el Jueves, pero tengo un evento del maldito trabajo, los Viernes siempre los tengo ocupados, así que el Sábado asistiré.

Seguro te interesa, así que te dejo el link.

BuenosAiresPhoto

[H]

Porque la linea "H" del subte es "H" y no es ni "F" ni "G".

Mi hipótesis es que seria confuso en la guiaT, ya que "F" es de ferrocarril y las "G" indican estaciones de GNC.

Mientras tanto también me pregunto, guiaT. Porque tiene ese nombre?

También tengo teorías

1.guiate: si lo pronunciamos de corrido suena como una orden.

2.T significado uno: es posible que el significado de la "T" provenga de la palabra Trabajador, por lo tanto, seria la guía del trabajador.

3.T significado dos: Pero al mismo tiempo un Turista puede necesitarla, por lo tanto, calculo también, que puede ser la guia del turista.

28.10.08

[HALL]

Muchas veces ya me lo dije, las canciones tienen frases de la vida misma, que ya vivieron otras personas anteriormente. Es muy probable que haya letras que nos impacten mas en un momento que en otro. Esas letras que en algún momento nos dedicamos a cantar en la ducha y hay momentos en las que gritándolas se nos escapan unas lagrimas, porque en el momento que es necesario gritarlas las leemos de otra manera.


-Si hola no te hubiera dicho yo, jamás tendríamos que decir adiós.
-Róbame el dolor, quiero que sepas que se siente para que me pidas perdón.

José Madero



Hace unos meses atrás estaba en un hall y me metí en un pasillo y cuanto mas avanzo mas difícil se me hace salir, este pasillo me encanta y si fuese por mí, estaría en el toda mi vida, pero lamentablemente tengo que salir de ahí, estoy obligado, y lo que más me molesta es que no es mi elección, por lo menos no en este momento, la elección de estar afuera la tome varios meses atrás. Ahora me di cuenta que el pasillo no tiene final, y que tengo que volver al inicio para estar en mi hall, pero me cuesta, tengo motivos varios, como estar muy cómodo en el pasillo, demasiado lejos del hall. El problema es que si no salgo solo, me van a venir a buscar, y el desarraigo va a ser peor. Es hora de que levante mis cosas y camine fuera del pasillo, que me dirija al hall nuevamente, a sentarme y esperar que la puerta se abra y por de salir de mi hall, alejarme del pasillo, y llegar a un exterior que no conozco.



.


27.10.08

[NO SABE NO CONTESTA]

Yo se que me voy, se cuando me voy.

Lo que no se es como termina, cuando termina.

Se como me voy, se a donde me voy.

Pero no se como estoy yendo, ni se a donde estoy yendo.

No me entiendas!

26.10.08

[PASEN Y LEAN]

Male no estaba en mi lista, porque estaba en la lista de flori, pero este blog nuevo de ella se merece ser recomendado.

Burning Papers : http://burninpapers.blogspot.com/

[SEIS MOTIVOS DE FELICIDAD]

El dueño de mi cuerpo odia las cadenas de mails y cosas por el estilo, pero yo no soy el dueño del cuerpo, simplemente ocupo un lugar en la cabeza, asi que hago lo que quiero !
En realidad si lo pienso es como una auto publicidad, porque seis personas te tendrían que linkear. Bah, no se, no quiero pensar.



Enlazar a la persona que nos invita.
flori (en minúsculas claro)

Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
• Abrazos
• Dormir
• Comer
• Leer
• Ver la lluvia
• Escuchar música, sobre todo sentarme en el sillón nuevo que me compré orgulloso y ver DVDs

Hacer constar las reglas.
Tengo un “sí” fácil, o un “no” difícil, no se como llamarlo


Elegir a seis personas que continúen con el desafío.
Desafío ¿?

A saber:

Merengadas: http://merengadas.wordpress.com/
Brainwash: http://braintransformation.blogspot.com/
Masmedula: http://ficciones-verdaderas.blogspot.com/
Double M: http://insegnantepadrelingua.blogspot.com/
LQ: http://besosychocolates.blogspot.com/
Liniers: http://macanudoliniers.blogspot.com/(por supuesto no le voy a pedir al magnánimo LINIERS que me continúe)


Avisarles con un comentario en su blog.
Próximo paso. . .

A los elegidos: siéntanse libres de hacerlo o no. Nadie se enoja. Nadie reclamará. Pero sepan que al menos a una persona entre millones, le gustaría saber cuáles son sus seis motivos de felicidad.
A todos: ¿tus seis motivos?

25.10.08

[SIN PALABRAS]

Acabo de volver de un bar, y aprovechando que volví relativamente temprano prendí la pc para hacer un par de cosas. Me acabo de servir un vaso de licor para dormir más placenteramente. Abrí un par de blogs para seguir practicando la lectura y enterarme la vida o simplemente leer cuentos, de esa gente que no conozco.
Hoy encontré una canción, de esas que te retumban en la cabeza no sabes porque, y no te las podes sacar, y el hecho de haberla encontrado fue una satisfacción. Estoy escribiendo por primera vez un relato directamente en la pc sin pasar por mi cuaderno, es extraño para mi, seguramente lo lea y no me guste.
Recién en el bar, note la poca gracia que puedo tener frente a alguien, específicamente en este caso me refiero al sexo femenino (el opuesto). Ya hacia bastante que no salía como hoy, y tampoco me “encaraba” una señorita. Hoy me pasó, al principio fui muy cortante, mis amigos me apuraban, luego intente ser más amable, simplemente por el hecho de serlo. Mi respuesta desemboco en una breve charla que no llevo a mucho. Era una muchacha muy bonita, pero cada vez estoy más raro, ya no me importa tanto el aspecto, no voy a ser hipócrita y decir que no me importa nada, pero no es lo primero que me fijo. Igualmente lo que me hablaba esta chica no llego a convencerme, me despedí, me aleje, me senté en la mesa con mis amigos que me dijeron varias cosas, tome una bebida de cola dietética, prendí un cigarrillo, termine mi bebida, prendí otro, y antes de terminarlo nos levantamos de la mesa y nos fuimos.
Ya cada vez me entiendo menos, me quedo algo raro presionado en el pecho, ya perdí el “pajerismo natural” que debería tener como hombre.

Es bueno es malo o simplemente distinto?



Happy Together - The Turtles

24.10.08

[THE GRADUATE]

El Graduado


- Mrs. Robinson, you're trying to seduce me



The Sounds of Silence - The Simon and Garfunkel




Si no la viste deberías verla. Igual te recomiendo que la busques en el cable porque es difícil encontrarla en video y seguro no se ve muy bien.
El Graduado (The Graduate) es una película basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor(*).



(*)Fuente y más info: wikipedia.

22.10.08

[RAPIDO]

Porque siempre la vida hay que vivirla tan a mil? Ya nunca hay tiempo para sentarnos unos minutos, horas y ahí disfrutar de lo que estamos viviendo.
Esto no hay quien pueda justificarse, hay muchos que dicen que disfrutan, pero son pocos esos momentos. Ejemplos hay miles y se ve en variadas situaciones, una clara ejemplificación podría ser el zapping, pero no lo voy a nombrar por miedo a que sea trillado o que sea parte de la vida porque tanta gente lo hace. Uno de los que más me molesta es el tema de la música, maldición! nadie puede dejar un tema entero (ni hablemos del DVD de una banda que dure más de una hora), pero siempre hay uno que se sienta en la pc y domina el control de la música, y entre su indecisión musical y los consejos del resto del grupo pasa de un tema al otro sin ninguna compasión. Esto no es solo en reuniones sociales, se ve en bares, boliches y hasta se nota en muchas radios, donde hasta llegan a cortar el tema. Tanto es así el tema de la música que ha repercutido en la misma, las canciones de hoy en día tienen un promedio de duración de dos minutos y además repiten el estribillo tres o cuatro veces. Podemos decir que los músicos de hoy en día son unos flojos, tal vez lo sean, pero para que esforzarse más si el receptor no disfrutara de su obra completa.



Opiniones hay varias, esta es la mía.