22.11.08

[TE ACOMPAÑO A LLORAR]

Las Lagrimas Curan Pues Ya Estas
Te Acompaño A Llorar
No Hay Nada De Malo En Llorar
Pues Nada Será Igual
Y Hoy Es Especial
Un Día Que No Querrás Recordar
Pero No Se Permite Olvidar.
 
La Medicina Es Aceptar
No Lo Trates De Olvidar
La Persona Muere En Realidad Sin Recordar.
 
Si Sientes Que No Hay Nada Que Hacer
Pues No Hay Nada Que Hacer
Hay Hombres Que Lloran Porque Si
Tu Si Tienes Porque Llorar Con Honor
Yo Pongo Los Kleenex Y Tu El Dolor
Los Dos Ya Tenemos Razón.
 
La Medicina Es Aceptar
No Lo Trates De Olvidar
La Persona Muere En Realidad Sin Recordar.
 
Esta Canción Te Hace Sentir Un Poco Mejor
Vamos A Oírla Los Dos
Para Ver Si Bonita Quedo
 
La Medicina Es Aceptar
No Lo Trates De Olvidar
La Persona Muere En Realidad Sin Recordar.
 
La Persona Muere Sin Recordar.

[CORRER Y ESCAPAR]

Hoy fue duro, difícil y largo, pero corrí desde el punto del pasillo en el que estaba al tan común hall. Tal vez aburrido, seguramente monótono, pero sencillo sin problemas. El pasillo ya lo extraño, me había habituado a vivir cómodo ahí sentado, hoy, en este momento, ya estoy sentado nuevamente en el hall.
En cuanto la puerta se abra corro nuevamente y escapo del hall, escapo a un lugar que no conozco, jamás he visto. Más allá del que el pasillo fuese diferente a todos los que había recorrido anteriormente seguía siendo un pasillo. Pero esperemos al día de mañana cuando pueda conocer algo que nunca había conocido, esperemos a que la puerta se abra y pueda yo escapar.

[TE VI]

De tantas cosas maravillosas que hay en este mundo, una de ellas son las letras de las canciones, estas mismas mutan a lo largo de la vida (tal como tantos libres, un claro ejemplo; El principito). Las canciones tienen el poder de siendo amorfas cambiar de significado, no cambian ni una sola letra en el paso del tiempo, mismo autor, misma melodía, pero diferente significado, o tal vez no significado, si no interpretación (de uno mismo claro). Me impacta muchas veces, pero unos días atrás, cuando escuche el tema “Un vestido y un amor” de Rodolfo Paez, supe encontrarle otra vuelta, mi situación de vida esta planteada de una manera para que esta canción que he escuchado en repetidas ocasiones a lo largo de mi vida hoy yo la lea diferente, tremendamente diferente.
Cuando la lea en cuatro meses o tal vez menos, no será lo mismo que hoy.


Te vi... juntabas margaritas del mantel
Ya sé que te traté bastante mal,
No se si eras un ángel o un rubí
O simplemente te vi.

Te vi, saliste entre la gente a saludar
Los astros se rieron otra vez, la llave de mandala se quebró
O simplemente te vi.

Todo lo que diga está de más,
Las luces siempre encienden en el alma
Y cuando me pierdo en la ciudad, vos ya sabés comprender
Es sólo un rato no más, tendría que llorar o salir a matar.
Te vi, te vi, te vi... yo no buscaba nadie y te vi.

Te vi... fumabas unos chinos en Madrid
Hay cosas que te ayudan a vivir
No hacías otra cosa que escribir
Y yo simplemente te vi.
Me fui... me voy, de vez en cuando a algún lugar
Ya sé, no te hace gracia este país...
Tenías un vestido y un amor...y yo simplemente te vi.

Todo lo que diga esta de mas,
Las luces siempre encienden en el alma
Y cuando me pierdo en la ciudad,
Vos ya sabés comprender... es sólo un rato no más,
Tendría que llorar o salir a matar...
Te vi, te vi, te vi... yo no buscaba nadie y te vi.

21.11.08

[NADA A MUCHO]

Me impresiona mucho como una persona que es nadie un día puede ser tanto un tiempo después. A que me refiero con esto, esa persona que nos pudimos haber cruzado tantas veces en la fila del banco, aquella chica que nos cobro en la caja del supermercado hace poco tiempo. Esas personas que se cruzan con nosotros que alguna vez fueron un pequeño detalle, una diminuta pintadita en la inmensidad de hoja que es nuestra vida y hoy es una enorme marca hecha con brocha.
Mucha de la gente que esta hoy en mi vida paso anteriormente por la situación de ser simplemente quien esta atrás mío en el local de comida rápida esperando para pedir su hamburguesa después de una noche agitada de risas y bailoteos.
Casi todas las personas en mi vida han estado increíblemente cerca mío sin ser nadie y en una situación extraña (o no) pasaron a ser personas excepcionales e indispensables en mi vida.


Tengo mucho sueño y casi que estoy dormido.

18.11.08

[VIAJE VOL. I y II]

ADVERTENCIA: Historia de carácter fuerte. Si sos impresionable no arranques.


En el dos mil siete ella se fue a España a viajar unos meses por algunas partes de Europa. En una noche con sus amigas (quienes la acompañaron en su viaje) tomando unos tragos en un bar, ella conoció a un chico. Tuvieron una muy buena conexión, él vivía ahí en Barcelona, y el tiempo que ella pasó allí se encontraba mucho. Luego ella y sus amigas viajaron para el lado de Valencia pasando antes por Tarragona, durante su viaje noto que lo extrañaba a este individuo que poco había conocido y tanto significaba. Volvieron a Barcelona por conveniencias geográficas para continuar su viaje cuando ella lo visito algunas veces más. Sabiendo ambos que ella partiría en pocos días más él tomo valentía y le propuso que se casen y viviesen juntos en Barcelona un tiempo y luego se mudarían a Zaragoza donde él tenía un contacto laboral muy importante. Ella con sus simples veintitrés años quedo atónita con la propuesta y muchas ganas de dar una respuesta afirmativa. Sus amigas que con ella deberían seguir viaje le pidieron que siga con ellas y lo piense el mes restante. Dos días antes de irse ella comenzó a tener malestares, dolores de cabeza, y algunos vómitos e incluso fiebre.
Con todos estos síntomas presentados se dirigieron de inmediato a un hospital. Estando ella en el hospital primero la examino un enfermero o medico (alguien de bajo rango) y preocupado la derivo con un clinico. Después de varios chequeos el medico la cito a su despacho. Una vez sentada con voz seria le comento que tenía muy malas noticias, ella lloro, mucho, ya que las amigas estaban convencidas de que seria un embarazo, ella ya lo creía así. No podía considerar el hecho de estar embarazada y dar a luz con unos jóvenes veinticuatro años, sumándole a esto la forma en la que se dio la situación y como se presentaría con sus padres y familia. Antes de que el medico pudiese decir nada ella anticipadamente pregunto si estaba embarazada, el medico inclino la mirada al piso y movió la cabeza con movimientos cortos y suaves de izquierda a derecha. Volvió la mirada a los ojos y le dice, lamento informarte que es peor que eso, tenes un germen que es de transmisión sexual.
- Creo que no tengo que preguntarte si mantuviste relaciones con otra persona y si además fue sin protección – afirmo el medico
- Sí, conocí un chico acá y salimos unas semanas.

Después de esto él paso a comentar sus malas noticias.
- Te comento tenes un germen que no es positivo, necesitamos saber la dirección de esta persona. El es Español?
- Sí. Pero porque la dirección? Que paso?
- La persona con la que estuviste te contagio, y lo que te transmitió es una enfermedad que se contagia únicamente gente que practica la necrofilia.

Una cara de horror se dibujo paulatinamente en su cara. En la casa del joven muchacho encontraron tres cadáveres femeninos. Ella sigue con un tratamiento al día de hoy.

[VIAJE VOL. II]

Con todos estos síntomas presentados se dirigieron de inmediato a un hospital. Estando ella en el hospital primero la examino un enfermero o medico (alguien de bajo rango) y preocupado la derivo con un clinico. Después de varios chequeos el medico la cito a su despacho. Una vez sentada con voz seria le comento que tenía muy malas noticias, ella lloro, mucho, ya que las amigas estaban convencidas de que seria un embarazo, ella ya lo creía así. No podía considerar el hecho de estar embarazada y dar a luz con unos jóvenes veinticuatro años, sumándole a esto la forma en la que se dio la situación y como se presentaría con sus padres y familia. Antes de que el medico pudiese decir nada ella anticipadamente pregunto si estaba embarazada, el medico inclino la mirada al piso y movió la cabeza con movimientos cortos y suaves de izquierda a derecha. Volvió la mirada a los ojos y le dice, lamento informarte que es peor que eso, tenes un germen que es de transmisión sexual.
- Creo que no tengo que preguntarte si mantuviste relaciones con otra persona y si además fue sin protección – afirmo el medico
- Sí, conocí un chico acá y salimos unas semanas.

Después de esto él paso a comentar sus malas noticias.
- Te comento tenes un germen que no es positivo, necesitamos saber la dirección de esta persona. El es Español?
- Sí. Pero porque la dirección? Que paso?
- La persona con la que estuviste te contagio, y lo que te transmitió es una enfermedad que se contagia únicamente gente que practica la necrofilia.

Una cara de horror se dibujo paulatinamente en su cara. En la casa del joven muchacho encontraron tres cadáveres femeninos. Ella sigue con un tratamiento al día de hoy.

16.11.08

[VIAJE VOL. I]

En el dos mil siete ella se fue a España a viajar unos meses por algunas partes de Europa. En una noche con sus amigas (quienes la acompañaron en su viaje) tomando unos tragos en un bar, ella conoció a un chico. Tuvieron una muy buena conexión, él vivía ahí en Barcelona, y el tiempo que ella pasó allí se encontraba mucho. Luego ella y sus amigas viajaron para el lado de Valencia pasando antes por Tarragona, durante su viaje noto que lo extrañaba a este individuo que poco había conocido y tanto significaba. Volvieron a Barcelona por conveniencias geográficas para continuar su viaje cuando ella lo visito algunas veces más. Sabiendo ambos que ella partiría en pocos días más él tomo valentía y le propuso que se casen y viviesen juntos en Barcelona un tiempo y luego se mudarían a Zaragoza donde él tenía un contacto laboral muy importante. Ella con sus simples veintitrés años quedo atónita con la propuesta y muchas ganas de dar una respuesta afirmativa. Sus amigas que con ella deberían seguir viaje le pidieron que siga con ellas y lo piense el mes restante. Dos días antes de irse ella comenzó a tener malestares, dolores de cabeza, y algunos vómitos e incluso fiebre.

Me canse de tipear, la sigo mañana.