15.11.08

[FINGIR]

Anoche salí a dar unas vueltas por el barrio de Belgrano. En un momento estábamos sentados en un escaloncito en la vereda charlando, cuando un chico se nos acerca se nos sienta al lado y nos comienza a pedir una moneda (estaba acompañado por otro que se quedo parado).

Chico: che, no tenes una moneda?

James
: no, hay crisis de monedas.

Chico
: dale amigo dame una moneda.

James
: te digo que no tengo monedas.

Chico
: dame plata, dame el movicom.

James
: mira no tengo plata, no tengo el celular, vivo acá a dos cuadras, acompañame a mi casa y busco plata y te doy.

Chico
: dame el bolso.

James
: pero para que queres el bolso? Lo vas a tirar y adentro tengo tres cuadernos nada más.

Chico
: entonces dame el movicom, dame el movicom.

James
: pero te digo que no tengo celular, no tengo plata, vamos acá a mi casa busco plata y te doy.

Chico
: no! Te quedas acá sentado, no te muevas. Que tiene ella en la cartera?

James
: No se, pero debe tener boludeces.

Chico
: nena dame el movicom porque le pego a él.

James
: no tiene celular ella.

Chico
: dame una moneda amigo.

Ella
: para yo te doy el celular.

Chico
: sí, dámelo.

James
: para, si ella te da el celular no te sirve, primero que es viejo y no lo vas a querer, y que
cuando te vayas de acá yo voy a mi casa lo doy de baja y por imei desactivo el celular. No te va a servir ni el chip ni el aparato.

Chico
: ya te voy a ver y te voy a matar a vos.

Con esas palabras se despidió. No se llevo nada. Pero fue una situación incomoda. Además en los dos minutos que me pase hablando con este pequeño muchacho (de nos más de diecisiete años) pasaron más de quince personas por delante nuestro y no QUICIERON hacer nada.
Mas allá de que en el momento pude pilotear la situación y termino bien, fue algo molesto y dio susto.
Odio pensar de esta manera pero estas cosas me dan ganas de salir armado a la calle, no para lastimar, pero tal vez dar un susto.

En fin quiero pedir algo a las personas que vayan a leer esto, que en futuras situaciones, cuando ven que a alguien lo están apretando esta clase de ladrones (pequeños y jóvenes rateros) acérquense a la situación, es evidente que ellos están muy nerviosos, puede que hasta estén más nerviosos que nosotros. Cerrando el tema, no se más como explicarlo, pero creo que si entre nosotros nos damos una mano esto podría detenerse un poco. Y no nos quejemos porque los políticos no hacen nada, no lo van a hacer, empecemos nosotros.



Ps. Lo que fue gracioso, pero recién me causa gracia ahora, es que al pobre niño no le entendía nada de nada como hablaba y se irritaba un poco porque le pedía que me repitiera las cosas.


13.11.08

[CIRI]

Este es un texto que no es mio, es de Sergio Cirigliano (http://ciriglianosergio.blogspot.com/)
Simplemente me gusto mucho, y estas cosas que me mueven un poco me gusta mucho compartirlas. Espero que les guste.
Que lo disfruten como yo.


Hola , soy Ciri.. el buscapiel..
Me permitís simplemente pensar en voz alta ..
tengo una serie de preguntas a punto de estallar....
Empiezo..

( CORTINA DEATH M: BUTERFLY . M. MCLAREN )

Cuantas veces recitaste de memoria los 7 pecados capitales???... Va una de yapa, Y? de que te sirvió ?
Acaso esta mal, de tanto en tanto..muy de vez en cuando, mirarse el ombligo y dejar que el mundo vuele en mil pedazos ?
Es bueno estar solo o sola ?
Cuantas veces apagaste la luz para hacer el amor ?
Cuantas veces, a plena luz del día viste morir una ilusión, una pena o..un semejante ?
Cuantas palabras no dichas te explotaron como una granada y ahora tenes gastritis, un preinfarto, una ulcera o vaya a saber que ??
Querido Benedetti… Es verdad ?... Somos muchos mas que dos ?
Para cuando el Nobel de literatura a Washington Cucurto o a Gelman ?
Para cuando un Martin Fierro de Oro para Johnny de canal 26 ?
Si Evita viviera seria Montonera..o seguiría siendo simplemente Evita ?
La pulseada entre Dirigentes ruralistas y Gobierno , es una lucha de ricos que la pagan los pobres?
Esta mal que los diputados laburen horas extras.. esta mal que las cobren ?
Que pasa si paro a un diputado por la calle y el digo; señor necesito una ley ?.. Me dará pelota ?. Acaso no le pago el sueldo?...Acaso le pago mal ? Acaso no lo elegí para que me represente ?
Votar lo menos malo es votar bien ? . A propósito , acá, te hago otra de yapa, cuantas veces votaste lo menos malo?
Vos crees realmente que tu antagonista futbolero es amargo, o es que no te bancas que te pinte la cara todo el tiempo, entonces zafas con un descalificador.. “ amargo , no existís” ?
Que distancia hay entre tu discurso y tu accion ?
Tendrá razón Mafalda cuando dice que “Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre ?”
De que lado del mostrador queres estar ?
Vos crees realmente – y que me perdone mi admirado Borges, por poner en duda su palabra – que no nos une el amor, sino el espanto ?
Cuantas veces puteaste contra la corrupción, pero le afanaste el diario al vecino o te hiciste el otario con un vuelto…o…mejor paro acá, no quiero angustiate..
.
No respondas ahora, guarda cada una de estas preguntas en la cajita negra de tu cabeza.. LAS RESPUESTAS LLEGARAN SOLITAS Y AL LUGAR DESEADO, SEGURAMENTE EN EL MOMENTO MAS INOPORTUNO.

FIRMADO, CIRI, EL BUSCAPIEL….

11.11.08

[LA SEGUNDA]

Tengo otra frase que me hace un poco de ruido. Como dije antes, siempre existe la excepción a la regla. Si esto existe, la frase (o refrán o lo que sea) todo en exceso hace mal, tendría que tener una excepción. Que algo que en exceso NO haga mal. Siempre quise saber que era lo que en exceso no hacia mal. Existe algo?

[EXCEPCION]

De algunas de mis observaciones boludas me salio esta. El tema de la excepción a la regla. Se dice que toda regla tiene una excepción. Por lo tanto la regla que dice que toda regla tendría que tener una excepción, tiene que tener su excepción, y esto cancelaría a la propia regla, por lo tanto esta regla estaría mal. Seria una regla que se cancela a si misma. Y si no fueses así y si hubiese una regla que no tienen excepción, esta regla estaría mal, porque dice que toda regla tiene excepción, pero para que se cumpla tiene que haber una que no, si hay una que no tienen excepción no hay mas regla y si todas las reglas tienen excepción esta regla que manda no la tiene. . .